martes, 28 de junio de 2011

LORD JOSÉ ADAMES

Días ha que cabalgo por un mundo muy particular del cual soy amo y señor. Años ha que lo cabalgué junto a noble caballero. Tiempos en que maestro y discípulo aprendíamos y fui nombrado aprendiz. En “tan singular y nunca jamás contada aventura” nos acompañaron Lady Jaqueline de los Ríos, la Dama de San Martín. Alcides, trovador con voz y versos de gran poeta, Ozwaldo con sus canciones y su dama de seis cuerdas. Máximo el del mundo de las novelas. Del Olimpo Ulises y de alguna parte Brown. Damiselas como Miriam y sus chicharrones de guayaba. Los Sabetta con sus poemas certeros como las armas que riman con sus apellidos…
Populosas ciudades, verdes caminos, soledades de playas, intrincados bosques fueron nuestros campos de batalla. Muchos guerreros que nos enfrentamos en deliciosos combates de cuentos y poesías… Al final Dionisio, el dios que nos ofrecía anécdotas, celebraciones, cervezas y risas…
Mis prácticas iniciales fueron con palo de escoba al ristre y tapa de olla al hombro. Entrenamientos con el valiente caballero… Ambos partimos por caminos diferentes. Hasta que desde un campo de flores fui llevado al reencuentro, pero esa vez hasta Lord José Adames, señor de El Paraíso…
Mi andar continúa, hoy con lanza al ristre y escudo al hombro. El maestro hubo de partir, pero antes nos lego su amistad. Fue hasta ese lugar al que también acceden los poetas y quienes con sus plumas nos lo describen… Las huellas de su cabalgadura se siguen viendo en la arena, en las aguas, en las hojas y en las piedras…

2 comentarios:

  1. Respetado Sir Alberto: Su corazón se ha develado y hecho brotar las esperadas...Ha develado AL CABALLERO DE LA BRILLANTE ARMADURA NEGRA, NUESTRO ADAMES con ternura infinita, al tiempo ha pintado a sus queridos con Tertulios Andantes y faltó el Icor divino, las anisadas e inolvidables tardes en ese Paraíso Caraqueño, único! ADAMES de seguro anda tras la lucha contra LUGARES COMUNES, suerte de forajido que arrasa nuestros parajes y en la búsqueda eterna para conjurar El despecho que no tiene nombre, Allí, en en la cima del Sultán enamorado se le ve con su flamante espada de grafito, amén de que algunos Caballeros cuentan que también le han encontrado llevando un mapa de LA NUEVA VENEZUELA. Excelente,Sir, mi Caballero Catiense Me supongo,LA DAMA DE SAN MARTÍN, ahora en mis aposentos de tránsito por LA COMARCA ARAGÜEÑA.Recordando siempre al bienamado y Noble Caballero: José Adames.

    ResponderEliminar
  2. No os habéis equivocada, hermosa dama, vos sois. Os agradezco el comentario y no puedo negar que para este caso lo esperaba. Mi orgullo a quedado complacido y ahora debo continuar mis andanzas. Mi inclino a vuestros pies y beso vuestra mano, hermosa Dama de San Martín.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).