jueves, 23 de junio de 2011

NUBES

Al trote de mi corcel cabalgaba por una soleada playa. Un horizonte infinito limitaba el ambiente. Verdes, arena y azules me rodeaban por aire, tierra y mar… Cuando como salida de la nada una suave llovizna se dejó sentir y el gris terminó de pintar el paisaje. No me molesté en apurar el paso, pues no tenía a la redonda sitio alguno donde guarecerme.
Fue un momento preciso y precioso para meditar en cómo podemos vivir la vida que vivimos. Levantaba la vista al cielo, miraba a esa nube imprudente (para mí en ese momento) y reflexionaba: ¿por qué dirán que es una nube pasajera? ¿Será porque alguien la lleva? ¿Será porque sólo está de paso?
También elucubraba si no era yo quien había entendido mal la frase. Tal vez no era una nube pasajera, sino pajarera, por aquello de que iba por los cielos volando o por alborotadora de todo a su paso. ¿Acaso una nube paralela por ir al lado de otra sin encontrarse y con el mismo rumbo? Tal vez su silencioso viaje era contrario a su nombre: nube palabrera… ¿Y por qué no una nube pasarela? Sí, puede ser, ella pasa de un lado a otro, y de un otro hacia el lado.
Hace rato, un rato largo que escampó. Sigo aún sin llegar a donde voy. Pero continúo meditando en lo complicada que a veces nos resulta la existencia. Ya no hay nubes en el cielo, pero continúo yo viéndolas…

2 comentarios:

  1. Me encanta este texto: fino humor, juego lingüístico que perfila un constructor delicado que se pasea por la lengua con una pericia especial, pues no sacrifica el texto, deja siempre colar el cuento.Felicitaciones Sir Alberto de Catia, ya quisiera su Dama de San Martín manejarse en esas huestes del humor.

    ResponderEliminar
  2. Con nobleza esgrime las teclas…que se doblegan ante distinguido caballero.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).