jueves, 23 de junio de 2011

ADOLESCER


Cuando cabalgo y el camino es largo me distraigo con muchas cavilaciones: la vida, dios, un cava de cerveza, la juventud... está última ocupó mis más recientes pensamientos. Me hice preguntas y me las respondí todas… correctamente.

Mi vida ha sido un ciclo: bebé, niño, adolescente, joven y actualmente joven. Sé que en el futuro continuaré siéndolo, no hay vuelta atrás: como creo haber escrito antes, son ciclos infalibles.
Los demás son los que nos categorizan, si nos dejamos categorizar. Tengo más de cien años y no me he dejado, y no pienso comenzar ahora.
Me siento y me considero joven, la realidad es otra, soy joven. Tengo menos edad que los mayores que yo... Saben, la juventud es circunstancial, tiene circunstancias, además, deben cumplirse ciertas condiciones, ser joven, por ejemplo.
Se es joven mientras en la comparación otros tengan más edad que nosotros, dejando de serlo cuando haciendo lo mismo consigamos a quienes tienen más. Ahora bien, ¿desde cuándo se es joven? Desde que nacemos. ¿Hasta cuándo? Hasta que nos demos cuenta (claro, si cometemos el desatino de hacerlo).
¿De qué te vanaglorias? Te diré de qué adoleces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).