miércoles, 20 de abril de 2011

SEMANA SANTA


Voy a deducir otra cosa y a comentar algo que no comprendo. Aunque diferentes, tienen relación. Siempre he creído que mayores son los de más edad o los más grandes (lo grandioso tiene su propia palabra).

Comienzo: en nuestro llamado calendario gregoriano las semanas tienen siete días (todas), no hay una mayor que la otra… Ahora sí comprendo, “dios creo al mundo” en una fecha equivalente a lo que hoy llamamos semana santa, significando eso que es la primera semana nacida y por eso la mayor.
El otro punto: cuando prometemos hay que cumplir y no dejar la responsabilidad en que pague otro (y aquí vengo yo otra vez con mi ignorancia)… No sé por qué, nunca se lo pregunté y ya no me podrá responder, pero mi mamá hizo una promesa que yo debí cumplir: “vestirme todas las semanas santas con una bata morado-nazareno”. Y si mal no recuerdo, eso lo cumplí hasta que tuve unos diez años… Menos mal que no se le ocurrió ofrecer que fuera descalzo por sobre planchas de zinc caliente o arrodillado de la casa a la iglesia (caminando, más de una hora).
¡Tan bellos los padres de antes!

1 comentario:

  1. Es curioso como nuestros padres hacían promesas por nosotros, afortunadamente los míos no tuvieron la necesidad de hacerlo. ¿Será por aquello de la mayoría de edad?, donde la ley (¿?)establece que los padres toman decisiones por los hijos menores, hasta que se demuestre lo contrario… Creo que fuiste víctima de esa ley...

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).