domingo, 17 de abril de 2011

LA FE DEL PUEBLO


En años pasados, ahora y por mucho tiempo la fe del pueblo se exalta con la procesión de una de las tantas imágenes que guardan las iglesias “oficiales”. Celebran una de las tantas festividades religiosas que siempre están celebrando... Cada feligrés tiene su imagen milagrosa, su santo patrón, su virgen protectora…

La fe del pueblo también se exalta en otros altares, altares en donde el aborigen, el esclavo, la diosa y el héroe se dan la mano con los santos del párrafo anterior.
La fe del pueblo une los dos altares en busca de su felicidad, mientras los representantes “oficiales”  de uno de ellos le coartan la libertad de elección al otro...
En la antigua Roma, el antiguo Egipto, la antigua Grecia, la antigua Mesopotamia y en las demás antiguas civilizaciones antiguas, sus respectivos pueblos llevaban ofrendas a sus dioses representados en imágenes.

4 comentarios:

  1. La fe, ¿se exalta o se expresa?... ¿Por qué cree Ud., Sir Alberto, los pueblos llevan ofrendas a sus dioses? Interesante su texto, digno de discutir.

    ResponderEliminar
  2. La Fe del pueblo, no es la Fe del hombre....se habla del pueblo para meter a todos en un saco y etiquetarles...es mas facil.....yo profeso una Fe...mia, que la trabajo, la maduro y la enriquezco con el tiempo......creo que el pueblo siempre busca algo que TOCAR para tener FE. Yo busco acrecentar mi Fe precisamente en lo que no veo ni toco.....Dios, el amor, la amistad, los valores.

    ResponderEliminar
  3. Mis saludos y respeto Sir Alberto De Catia. Soy una Dama que se presenta llena de virtud y respeto ante Usted, sirva vuestra merced, recibir mis saludos y expresar que me satisaface su comentario sobre "La Fe del Pueblo" en particular lo de las ofrendas de la antiguas civilizaciones, pero que un pueblo actual deberia saber que aun no llegan a sentir el significado de ofrendarse a si mismos desde su propia FE. . . Salud Sir

    ResponderEliminar
  4. Saludos Sir Alberto de Catia.
    La FE de una persona es reflexión para otros y muchas veces enseñanza. Une a otros. Se vuelve la FE DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).