miércoles, 20 de abril de 2011

LOS ARROCEROS


Estuve en una conversación muy seria con el amigo Faustino, el cual me puso al tanto de algo que formaba parte de mi ignorancia: ¿quiénes o qué son los arroceros? (en este caso, aquellas personas que les gusta meterse en las fiestas a donde no les han invitado: esos son los arroceros).

Es tradición en muchos matrimonios eclesiásticos (tengo tiempo que no asisto a uno, pues no me han invitado), que al salir de la iglesia a los que antes eran novios les lancen arroz para desearles prosperidad con felicidad incluida.
Resultaba entonces que algunos no-invitados, vestidos pepito con traje de gala incluido y unas bolsitas en los bolsillos se ubicaban por donde necesariamente saldrían los ahora esposos (pararse en la entrada de la iglesia no era estar en la fiesta… pero)… ¡Ah! La gente ya sabía del truco y cuando les veían llegar decían: ahí vienen (o ahí están) los arroceros… Y por supuesto, cuando el cortejo pasaba los susodichos sacaban de sus bolsillos las bolsitas y comenzaban a lanzar los granitos blancos.
Tal vez por eso inventaron luego la campana que guindan como piñata en la entrada del local donde se va a celebrar el acto fiestero, y que cuando los novios pasan por debajo les cae el arroz encima (por supuesto, siempre que no haya una falla técnica). Lo que no fue impedimento para que el truco de la bolsita ya no hubiese hecho su trabajo, aunque ya no sé utilizara…
Por cierto, por ahí están, cerca de los tragos, los pasapalos y la música… Eso sí, no trajeron regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).