lunes, 13 de febrero de 2012

EL DÍA "E14"


 14 de febrero, día de los enamorados. Según el calendario católico, día de san Valentín, por cuyo nombre se entiende que el santo era valiente. (Es un día que los árboles no celebran, pues a costa de sus existencias se generan ganancias en tarjetas y papeles).

El día anterior visité varios comercios especializados en esos menesteres y descubrí con asombro que absolutamente todos ofrecen algo para los que se quieren (al menos para uno de los que quiere): en la ferretería linternas para iluminarle el camino. En la calcería zapatos para seguirle las huellas. En el abasto cebollas y apios para la cena… Pinturas de labios, intermedias en el beso, para recordar evitarlos. Poemas que en el tiempo quizá alguien rescate…

Me comentaba un alto pana que inicialmente (y considera que lo sigue siendo) es el Día de los Enamorados. El agregado “amistad” es un invento comercial para aumentar las ventas, ya que así una sola persona no necesariamente compraría un regalo, pues se sobreentiende que tiene “amigos”… creciendo la lista con los solitarios de “amor”.

Por el camino he recorrido senderos llenos de flores, y cada cierto espacio las voy recolectando. Tengo en mis manos un ramillete de un poco más de una docena: una para cada una “de la única” con el pretexto del día…

Tengo un paso más que recorrer. Un sitio de verdes horizontes y azules reflejos con grises sonidos, cuya luz permite las sombras… (¡Guácala! Qué cursi… pero igual irá en la tarjeta)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).