domingo, 25 de septiembre de 2011

ALBOR

En días pasados encontré un extraño libro que habla sobre la formación del ser humano y todo lo que nos rodea. Después de su lectura saqué algunas conclusiones relacionadas con aspectos que desde hacía tiempo me inquietaban… pero no me quitaban la tranquilidad.

Según lo escrito el génesis fue con el macho de la especie, siguiéndole la hembra a partir del costado (no se aclara si el derecho o el siniestro) por lo que tenemos, según el vocabulario del siglo veintiuno, “costillas piratas”.

Luego, por motivos que no vienen al caso, fueron expulsados de ese ambiente ideal, colocando a las puertas (interpreto que sería un palacio o una mansión) un guardián con arma flameante (¿espada de luz?).

A partir de éste punto haré (de hacer, no de arar) mis reflexiones.

Todo indica que hubo un triángulo amoroso y errores históricos al señalar a los personajes. Se dice que varón y varonesa fueron la pareja inicial, completando el trío con la cuaima… Y es aquí donde me parece que “hubieron” los errores a lo que hice referencia. ¿Acaso no es la cuaima la pareja oficial de la pareja?

Dice que el dueño de la mansión les puso condiciones para evitar sus conocimientos del bien y el mal, en esencia: la verdad. Mas por sus actos de desobediencia fue que se descubrió el patuque.

Les cuento: efectivamente primero fue el varón. Luego la expropiación de una parte de su cuerpo para la contraparte: la hembra. Entonces lo cierto es: la cuaima fue el segundo ser. Y por incompatibilidad de caracteres y quejas del donador se hizo la que formaría el triángulo: la varonesa…

Se dan cuenta por qué la cuaima primero la tentó a ella que en su “pecado” lo arrastró a él. Todos perdieron, hasta el dueño del palacio: nadie lo ocupa y se encuentra sin calor humano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).