viernes, 7 de octubre de 2011

VOCACIÓN

Durante muchos años fui sacerdote hasta que…

Trabajé los domingos y en fiestas patronales. Llevé a muchos niños a entrar en nuestro mundo sin saber (ellos) a dónde iban y sin entender (ellos) lo que pasaba. Adoctriné a otros más grandecitos en lo que yo creía, sin preguntarles en qué creían (ellos). Uní parejas para toda la eternidad sin tomar en cuenta las realidades de la vida. Escuché con paciencia lo que muchos consideran sus pecados e intenté orientarlos por el camino que a mí me habían mostrado. Estuve presente en momentos de tragedia de mis hermanos a los que sin embargo no corrijo cuando me dicen “padre”, aun sabiendo que hay uno sólo…

Cambiando un poco del tema, recordaba con especial agrado a una linda feligresa…

Prosigo. Tengo un recuerdo muy especial que marcó de por vida mi vocación. Fueron muchas las palabras que derramé sobre seres humanos que estaban prontos a “saltar el charco” (muy pocos se han devuelto desde la orilla). Fue en uno de esos momentos que tuve que recapitular todo lo aprendido.

Era un hombre de setenta y ocho años que tenía en su haber unos cuantos toques en su experimentado cerebro. Me fue a buscar la hermosa muchacha de la que antes hablé, hija del difun… perdón, del viejito en trance. Le pedí que se sentara a mi lado mientras terminaba de desayunar y sin ofrecerle nada. Cuarenta y cinco minutos después caminábamos hacía una casa hogar.

Llegados al sitio la muchacha se tenía que ir y se fue. Me quedé a solas con el acostadito, porque así estaba. Apenas me acerqué y luego de bendecirlo le dejé saber que quería llevarle “la palabra de Dios”. Él aún con su voz entendible me ripostó: - Pierde su tiempo, padre, dentro de poco conversaré directamente con Él… ¿quiere que le dé un mensaje o algún encarguito de su parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).