miércoles, 21 de septiembre de 2011

NUESTRO PRIMER SUPERHÉROE


Nos hemos quedado en el pasado. Avances coloniales, independencia política… retrocesos en el tiempo… Biografiamos a nuestros héroes de guerra y siempre terminamos con uno, con un mismo nombre…


En los filmes la realidad es un cuento como si solamente la realidad fuera real…

¡Hermoso comparar! ¿Héroes? Está bien, ¡vamos…! Aquí entre nosotros: Batman es descendiente directo del Zorro. Diferentes nombres y apellidos han permitido la protección de sus identidades: una cueva, astucia, transporte veloz, inteligencia, oscuridad… Se dice, a mi no me lo crean, que Robin es descendiente de un hijo clandestino de Bernardo y por eso habla mucho. Que Alfred, el fiel mayordomo es tátarasobrino de Don Diego… A Supermán lo trajeron de más allá de las estrellas…

Pero no seamos negativos, nosotros tenemos al “ahijado de la muerte” con su inseparable Frijolito (el negrito), su caballo Centella y su Dulcinea, Azucena… El famoso Martín Valiente…

El Gavilán, aquel de las dos enormes pistolas, enmascarado cual peleador de lucha libre, grandes alas que lo protegen de las balas enemigas. Aquel que atendiendo un llamado de auxilio aparece de la nada entre los sonidos de un tema musical homónimo del folklore venezolano.

El Halcón, siempre junto al corpulento Lotario (lo mismo que Mandrake). Aún no entiendo como no sabían quién era si ese compañero con o sin disfraz se veía igual, además de que aún en sus identidades andaban juntos.

Pero llegó el día. Me correspondió el honor. Caminaba por la calzada de una de las calles de mi ciudad. Un tropezar, una casi caída y una luz que me baña venida de ninguna parte. Sentir como era llevada hacia la nada. Como el cuerpo se me transformaba… Sí… y a partir de ese momento era nuestro primer superhéroe…

1 comentario:

  1. Ya era hora de que cediera la generación, semilla de Nuestro Sir Alberto de Catia!! Como siempre un placer leerlo!Un buen recuento que pocos contemporáneos dejarán de regodearse con la historia.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).