martes, 20 de marzo de 2012

POR AHORA

Publicado en la revista “Para las Telarañas” Nro. 4 y 5. 1985. Págs. 26. (Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias “Andrés Bello” (CILLAB) del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas. Hoy Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto Pedagógico de Caracas.)

A María del Rosario Chacón.

A los postes de la cuadra les reventaron los bombillos. A Judas Iscariote lo quemaron el Miércoles de Ceniza. Entre tanto el pueblo se disfrazaba el otro, el Santo. Al Poeta se le seguía botando el paisaje por la única ventana. A mi almohada se le botan los sueños(*).

Esa tarde salí más tarde. Me largué a buscar sitios donde pudiera escribir. Adquirí los boletos. Me detuve junto a la franja amarilla. El tren eléctrico navegaba raudo sobre los rieles, (¿por dónde más en este caso?). El eco sería el primero en llegar para seguir de largo mientras se quedaba atrás... Llegamos, evacuando luego la estación.

Visité las librerías que hallaba a mi paso, preguntando en cada una de ellas por lo que buscaba. Al encontrarlo salí con un humor de perros, (cuando los perros menean la cola).

Corriendo a sentarme lo hice. Hojeaba apresuradamente lo que descansaba entre mis manos... Allí estaba, (no en el libro), de frente a mi frente, linda como el osito. Sí, el mismo de la propaganda. Quise levantarme, y lo logré. Pero al hacerlo ella no estaba. Se había sentado en un banco que en común teníamos cerca. Conversamos de nuestras lecturas. Agotado el tema hablamos de las de ella. Sin desaprovechar la oportunidad le lance la pregunta:

    -  ¿Sabes lo que eres?

Y me respondió.

    -  Es hora de que me vaya, se me hace tarde…

Y se quedó pensando: El matiz de uno de tus sueños...


* Aquiles Nazoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).