miércoles, 14 de marzo de 2012

AMOR DESDE LA SANGRE


Enviado al Concurso de Cuentonimios “Una historia de amor”‏ de Proyecto Expresiones” (13/02/2012)

En las cercanías de mi castillo hay un lugar en donde casi a diario corre la sangre. En contraste, por esos lares, vive una hermosa princesa quien constantemente recorre los predios… Voy a narrar su historia, ya que no dejo de verla en su cotidiano cabalgar.

Resulta que en el antes sugerido matadero trabajaba el amor de sus semblanzas. Desde el inicio se enamoró del sencillo muchacho, desde que quiso conocer el método con el que sacrificaban a las reses que luego adornaban su mesa... Todos en el reino lo sabían, aún cuando el rey y la reina lo ignoraban, y no soy ningún chismoso, aunque me guste la historia.

Empezaron a tener encuentros furtivos detrás del corral de las gallinas, del depósito de los granos, y hasta en los rincones de la iglesia... ¡Imaginen ustedes!

En sus conversas ella le explicaba cómo eran las cosas en palacio y el comportamiento de la realeza. Él, la manera de tomar los cubiertos, el mazo, la soga… para, dependiendo del animal, dar el golpe de gracia. En momentos más románticos intercambiaban información sobre sus otros gustos: las flores, las comidas, los paseos…

Al momento de su matrimonio los padres sentían mucho orgullo: los de él por la calidad de la dama; los de ella picados en él, pero resignados y al tiempo felices porque su hija se había casado con alguien a quien amaba. Aunque no fui invitado sé que la fiesta estuvo muy alegre y animada. Todo el pueblo fue invitado.

Hoy son una pareja feliz con tres hijos y tres niños todos de sus frecuentes encuentros. Viven en una gran casa con un amplio terreno que abarca un espacio que se puede recorrer (fácil, fácil), en dos horas a pie, ida y vuelta.

Ella decidió no ser nunca reina, aunque le toca por derecho después de sus nueve hermanos. El trabaja criando y vendiendo ganado al matadero cercano. Sí, ese mismo en donde encontró al amor de su vida. Y ella el suyo.

¿Qué como sé esos detalles? Bueno, yo escribí la historia…

1 comentario:

  1. Bonito relato, aunque me da cierto temor el novio, pareja de la dama...

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).