jueves, 19 de mayo de 2011

BIOLOGÍA E HISTORIA

La gestación humana es normalmente de nueve meses, siendo lo mismo en épocas pasadas.
Por allá, por los años cincuenta, específicamente en el cincuenta y tres del siglo anterior, se dio inicio a un ciclo de vida, más o menos al mes siguiente del séptimo.
Hubo de pasar el tiempo: una navidad, un año nuevo, unos carnavales y una semana santa. Unos padres orgullosos buscaban nombres, pues ya contaban con los apellidos.
Mes del año con menos letras, el de los treinta días transcurrió esperanzador. Comenzada la primavera, y según los astrólogos, el toro había recorrido más de la mitad de los terrenos del Sol…
Entre los datos recabados de la gran pirámide uno que resultó interesante es el que simboliza “principio”, y me refiero al número diecisiete.
Se iniciaba una nueva semana. Las estrellas se dejaban ver en este lado del mundo, ocho y catorce. La luna en todo su esplendor. Siempre un comienzo.
En el tercer viaje, reconocido por estar mejor documentado fue que Cristóforo ancló en estas tierras que hoy llamamos Venezuela, y en cuya capital acontecieron los hechos narrados.

1 comentario:

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).