miércoles, 16 de mayo de 2012

DIECISIETES DE MAYOS DE MIL NOVECIENTOS Y TANTOS O AQUILES NO ME CONOCIÓ, PERO YO A ÉL SÍ

Él en su luna nueva y yo en mi luna llena. Nacimos un mismo día de una misma fecha con treinta y pico de diferencia. Le conocí dieciocho después y seguimos en nuestro trato indirecto treinta y pico todavía más. El folklore nos puso como patrón a Pascual de complemento Bailón. Su guía me llevo en algún momento a ser una persona superior

Auténtico poeta de su gente que en su quehacer y describir les mostró su credo. Que como un transeúnte sonreído se paseo por los pueblos compartiendo su saber, sus artes... (en uno de ellos conoció al Loco Juan Carabina).

Ruiseñor de Catuche que en la tierra enriquecida por tus lombricitas de edad temprana transportaste el polen para procrear las flores que habría de comer tu caballo que comía jardines

Acompañado del amolador que vive de fabricar estrellas de oro compartiste las cosas más sencillas, aún cuando a tu almohada se le botaban los sueños y por la única ventana el paisaje.

Poeta que mostraste a todos nuestra Caracas física y espiritual con su colección de cochinos tristes y otros cochinos. Que saludando dabas tu buen día, tortuguita y buenos días al Ávila. Que nos diste a conocer a las Muñoz Marín cuando salieron de compras, a los López cuando hicieron su fiesta y los Tragaldaba cuando preparaban la suya, sí, y a don Liborio en su velorio…

Compartimos una fecha, compartimos un país y una ciudad, compartimos una patria, pero quiero hacerte una pregunta:¿en qué tiempo bailaste galerón con una negra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).