miércoles, 13 de julio de 2011

COMO SER SIEMPRE EL PRIMERO*

Tengo varios días analizando una incomodidad que me acontece aproximadamente en un sesenta y dos por ciento del año. Soy un usuario y cliente del sistema metropolitano de transporte de mi ciudad. Un sitio que, aún con las tragedias que la gente todavía no ha sabido manejar, me enamora, en la que me gusta vivir… bueno, tampoco es que haya probado otro, visitar no es vivir…
Mi turno de participar como pasajero ocurre mayormente (un cincuenta y nueve por ciento) en las horas llamadas picos: cuando regresamos o vamos al trabajo y cuando regresamos o vamos a nuestra casa y/o a nuestro hogar. En el noventa y ocho por ciento de las veces voy cómodamente sentado, el restante porcentaje soy un caballero (quiera o no) o quiero ahorrarme diez minutos.
Una vez que me “abajo” en la estación y para incomodarme menos espero que mis demás compañeros de viaje tomen la iniciativa y el atore de subir y de salir con rapidez de nuestro andén de destino.
Pero voy al grano: descubrí la manera de ser siempre el primero. No importa la posición en la que me baje del tren ni el vagón en el que haya viajado…
Ahora sí: me paro rezagado y espero a que todos tomen sus posiciones y comiencen a moverse para abandonar el sistema. Una vez desocupado el andén me paro al pie de la escalera y espero la llegada de uno de los trenes (sin importar el sentido de donde lo haga). Una vez detenido y apenas abra sus puertas comienzo a subir… En caso de que alguien se me adelante repito el proceso… Es infalible.
Les gustaría salir del vagón y siempre quedar al inicio de la escalera mecánica… Cuando se baje, si queda rezagado, fíjese donde le queda. Acérquese a ella y calcule que puerta del vagón está a “patica de mingo”. Tome el tren que viene en sentido contrario, bájese en la próxima estación y tome el del otro lado de nuevo. Al llegar a su destino podrá fijarse que al bajar ahí mismo tiene lo que quiere… Para ser el primero, ya sabe, lea más arriba…
 __________________________________________
Publicado en El Procesos-The Process Año II (MMIX). Nro. XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).