sábado, 24 de diciembre de 2011

CONFUSIÓN NAVIDEÑA*

Aún contando con un nuevo año que me da experiencias y aprendizajes me son más confusas algunas situaciones. Ha llegado otra navidad. Lo sé porque en mi casa han colocado un arbolito con muchos adornos y luces. También el nacimiento con muchos juguetes y luces. Lo sé porque mi papá y mi mamá llegan con paquetes, pasan de prisa evitando mi curiosidad y diciéndome cosas que no entiendo cuando les pregunto.

Mi familia no es muy extensa, está conformada por unos cuantos que cuando se reúnen parece que pelearan, pero sólo discuten. Es por allí que viene mi confusión: todos me corrigen, me regañan, me dicen algo. Uno de mis tíos me preguntaba si le había hecho la carta al niño Jesús. Mi primo del tatuaje si le pedí a santa Nicolás. Algunos de mis amiguitos afirman que son mis padres los que me dan los regalos (lo que es cierto, mis padres me dan regalos). Cuando a mi abuelo le digo que quiero un baloncito de beisbol trata de tranquilizarme diciéndome que me lo traerán los reyes. El día de las varillas humeantes con agradable olor mi prima hace una carta donde anota mis deseos para el espíritu de la navidad. Mi hermana que vive lejos, dice mi tío que a dos calles, me preguntó por lo que quería como regalo.

Hoy recordando un poquito me doy cuenta que el año pasado fue muy parecido. Al igual que ahora tenía muchas ilusiones de que me dieran muchos, muchos regalos… Llegados los momentos estuve muy feliz por todo lo que recibí, pero no fueron tantos ni los que yo quería.
___________________________________________
* Enviado al Foro de Proyecto Expresiones” (19/12/2010)

2 comentarios:

  1. Esa confusión navideña me es familiar...muy bueno ese relato y conmovedor! Felicitaciones Sir Alberto!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Sir Alberto, otra visión de la Navidad desde los ojos de un niño. Espontáneo, breve, sencillo, sin desperdicio. Me encantó.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).