lunes, 4 de agosto de 2014

AGUA Y BAILE


En las fiestas de adultos cuando hay niños estos juegan y corren hasta cansarse. Se atraviesan entre las parejas que bailan. Van a la mesa donde pueden tomar refrescos o alguna otra cosa: dulces, pasapalos… mejor, sólo dulces… Juegan a las persecuciones sin preocuparse por sus padres… Bueno, hasta que los ven bailando. Allí comienza el drama, principalmente cuando se involucra “Edipo”. El bendito muchacho se cuelga de la ropa, le abraza una pierna (a veces hasta las dos), llora… y algunos hasta patalean.

Conozco al amigo de un amigo al cual el hijo de su hijo le hace esas mismas jugarretas, menos la última. En cada fiesta era el mismo espectáculo… hasta que dieron con una solución mágica, y diversión para el muchachito: sentarlo por ahí, darle dos vasos con agua, para que pasando el líquido del uno al otro el también pasará el rato. Esos momentos, ellos, los padres, los aprovechaban para “echar un pie”…

Todas esas cosas que de niño se realizan quedan como aprendizaje, por eso de allí los beneficios de los juegos infantiles…

Termino este cuento que me contó el amigo de un amigo que le ocurría al hijo de un hijo suyo y me voy a la cocina a mezclar una limonada utilizando dos vasos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).