sábado, 20 de abril de 2019

LA TORRE... ¿O SERÁ OBELISCO?


Padre e hijo (father and son) caminaban por un hermoso y bien floreado sendero. Estaba cubierto, mayormente, por cayenas de variados colores. Alguien se había esmerado en embellecer el paisaje de esa manera. El Sol se encontraba marcando en los relojes que llevan su nombre la hora que indica la mañana entre el amanecer y el mediodía. Ambos se veían muy felices el uno al otro. De vez en cuando reían por alguna ocurrencia…
–Sabías, papá, –afirmó su compañero de camino– que la palabra ha permitido siempre la creación.
–¡Por supuesto! Eso te lo enseñé yo, y yo lo aprendí en el evangelio de Juan: “Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe… La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.”
–Y entonces ¿por qué los hombres no se pueden entender? ¿A qué se deben tantas diferencias?
–¡Ay, mijo! Una pregunta no muy fácil de responder y a la vez hay una respuesta.
–¿Y cuál será?
–Dios así lo quiso…
–¡Papá! ¿Pero qué estás diciendo? Si los Evangélicos o los Testigos te escuchan… ¡quién los aguanta!... Y ni pensar en el cura de la iglesia: te dará un sermón personalizado…
Riendo de buenas ganas le responde: –Mira, eso no lo estoy inventando. Eso está dicho en la biblia…
–¡Cómo así?
–Te cuento: en un capítulo se puede leer que los hombres todos hablaban una misma lengua y en determinado momento, en una gran llanura decidieron construir una ciudad para establecerse (imagino que para descansar de tanto peregrinaje). Comenzaron a trabajar y para dejar su firma se propusieron levantar un obelisco muy alto…
–Ya sé de lo que me hablas, pero era una torre…
–Sí, puede ser, pero nosotros lo que sabemos nos viene de traducciones de traducciones…
–Bueno, sigue, papá, tú cuentas muy sabroso las cosas.
–Sigo, hijo: Antes, al parecer, Dios bajaba mucho a la Tierra, y esa vez, al mirar lo que hacían los hombres se sorprendió de lo hábiles e inteligentes que eran y pensó: –Si siendo un solo pueblo que se entiende, y son capaces de semejantes construcciones, nada les será imposible… mejor que no… Y fue cuando decidió ponerlos a hablar en inglés, en francés, en alemán, en español, en chino… Y no preguntes cuál era la lengua original, porque no lo sé…
–¡Y claro! –Concluyó el hijo– Al no entenderse unos con otros tuvieron que separarse y dispersarse por el mundo…
–¡Así es…!
Father and son (padre e hijo) continuaron andando y seguir felices mientras el Sol iba acortando sus sombras… para más adelante alargarlas de nuevo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).