miércoles, 16 de octubre de 2013

MIS TÍOS


Dedicado a ellos. Carmen, Rafael, Jorge, Gloria, Carmen y Cruz.
Agustín, Matilde, Martha, Antonio, Luis y Polo.

Mis tíos son seis… (Cierto, mi mamá no cuenta como tía)… Todos conocidos, primeramente a mi mamá. Luego ellos a mí, aunque no sé en qué orden. A todos los recuerdo con mucho cariño, ha sido un disfrute a través del tiempo.

La de los constantes granos negros en las comidas y sus “amenazas” de guindarme en el techo por alguna travesura.

El que convivió con nosotros. Con su sonrisa especial y su voz pausada. Fiel a sus visitas.

El alto de hablar pausado, siempre elegante en los momentos especiales. Pendiente de la unión familiar.

La que participaba en el “desorden” y de exquisita cocina. Siempre cercana.

La “maraca”. La que me corretea cuando la capturo con la maquinita de tomar fotos. Siempre pendiente.

Como dije antes, diez tíos, pues con mucho orgullo cuento a las parejas que les conocí, esas a las que no le di calificativos, pero sí el sentimiento, el cariño y el aprecio que compartimos. Conmigo ellos siguen estando presentes en cada pensamiento y en cada actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).