miércoles, 27 de febrero de 2013

PAÍS DE FLORES

Un caminante que había paseado por diferentes miradores. Desde las alturas podía ir disfrutando del paisaje que brindaba mi ciudad.
 
Mi andar comenzó temprano, cuando el Sol llevaba casi medio camino andado. El cielo, a esas horas, azul, un poco despejado y con la brisa que acariciaba el rostro. A medida que ganaba en distancia y cansancio ganaba en alturas y descubrimientos.
 
Llegando en la tarde y cuando el horizonte anaranjizado, las luces, tus luces, se iban encendiendo, momento en el que por primera vez mis emociones, las verdaderas emociones brotaron. Allí me detuve entre hojas, matas, ramas, algunas flores y algún árbol que se proyectaba en su sombra.
 
Por largo tiempo esperé mientras más luces se aparecían una tras otras. Arriba otras también se unieron al coro de destellos que se adentraban en mi espíritu. Continúe la marcha con la seguridad del camino elegido y el placer del recorrido…
 
Han pasado muchos años y he vuelto a recorrer esos caminos. Son otros verdes, pero siempre verdes y nuevas sombras. Los miradores han cambiado de lugar sin moverse, aun cuando el sendero me lleva por los mismos caminos y las mismas horas. Desde mi nuevo horizonte continúo viendo a mi ciudad, mi hermosa ciudad, esa que muy pronto estando cerca estará a la distancia.

Me siguen emocionando esos destellos rojos que se desplazan raudos. Los titilares de antaño y los nuevos que la hacen más misteriosa, esos que en sus cerros siguen subiendo. Volteo y hoy es la luna la que se apodera del brillo de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer lo que conoces después de haber conocido lo antes escrito.

NOTA: en el campo "Comentar como:" seleccione la opción "Nombre/URL" y deje escrito el "Nombre" con el que quiera ser identificado (el "URL" o "dirección de internet" es opcional).